Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Transportaba 100 mil dólares, en vía Barranquilla – Cartagena, fue capturado por la policia

JHK105 SEÚL (COREA DEL SUR) 21/11/2008.- Un ejecutivo bancario cuenta unos billetes de dólares en el Banco de Intercambio de Corea, en Seúl (Corea del Sur), hoy, viernes 21 de noviembre. La divisa surcoreana, el won, se apreció 2 puntos frente al dólar estadounidense y finalizó en 1.495 wones. EFE/Jeon Heon-Kyun

En la vía Barranquilla – Cartagena (Vía al Mar), por medio de un retén o puesto de control, se logró la captura de un hombre identificado como Jhonni Pérez Manjarrés, quien fue enviado a la cárcel por el delito de Lavado de Activos.

Según información suministrada por las autoridades, durante un puesto de control en la vía mencionada, se detuvo un vehículo en el que se transportaba el señalado. Al realizar la inspección del automóvil, los uniformados encontraron que Pérez Manjarrés llevaba consigo la suma de 100.000 dólares, de los cuales no presentó ningún tipo de justificación o soporte.

Ante esta situación, la Fiscalía imputó el delito de Lavado de Activos al capturado, quien no aceptó el cargo. Por esta razón, un juez de control de garantías ordenó la medida de aseguramiento privativa de la libertad en un establecimiento carcelario.

Esta acción conjunta entre las autoridades ha permitido desarticular estructuras dedicadas a actividades ilegales y ha logrado prevenir el flujo de dinero de origen ilícito en el país. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad sospechosa que puedan observar y colaborar con la justicia en la lucha contra el lavado de activos y la delincuencia en general.