Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

El Gobierno entrega la hacienda Costa Azul a 19 familias campesinas de Córdoba

Este jueves 2 de marzo se realizará la entrega de la hacienda Costa Azul, propiedad que pertenecía al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, a 19 familias campesinas de Córdoba. La propiedad, ubicada entre Planeta Rica y Montería, cuenta con 114 hectáreas de terreno y fue confiscada por la Sociedad de Activos Especiales – SAE después de que se le fuera extinguida a Mancuso.

La entrega de la hacienda se realizará en el marco de la reforma agrícola del Gobierno, y contará con la presencia del presidente Gustavo Petro y la ministra de Agricultura, Cecilia López. Con la entrega de estas tierras, se busca beneficiar a las comunidades campesinas que han sido históricamente desplazadas y afectadas por el conflicto armado en el país.

Las 19 familias que recibirán las tierras de la hacienda Costa Azul se han comprometido a utilizarlas de manera productiva y sostenible, fomentando la agricultura y la ganadería en la región. Con esta iniciativa, el Gobierno busca promover la redistribución de la tierra en el país y fortalecer la economía campesina.