Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Vecinos de Boston en Barranquilla protestan por posible subestación eléctrica

La comunidad del barrio Boston de Barranquilla realizó una manifestación en la Kra 47 con Calle 64, exigiendo la no construcción de una posible subestación eléctrica , debido a las preocupaciones sobre los efectos negativos que podría tener en la salud y el medio ambiente de la zona.

Los habitantes del sector aseguraron que este proyecto representa una “serie de riesgos” y se muestran “preocupados” porque la obra avanza sin ningún inconveniente.

Los miembros de la JAC también afirmaron que la subestación traería consigo un “aumento en la percepción de inseguridad”, pues consideran que la altura de las paredes con las que cercarían la planta incrementarán la “soledad” que hay en la zona, dejándolos “expuestos” a posibles atracos.

Por su parte, la empresa encargada de la posible construcción de la subestación eléctrica aún no ha emitido ningún comunicado al respecto, y se espera que las autoridades correspondientes investiguen los hechos ocurridos en la manifestación y tomen medidas para garantizar la seguridad y los derechos de los ciudadanos.