Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Video| Exesposa de Nicolás Petro acusa al hijo del presidente de recibir dinero ilícito de Narcos

La revista Semana de Colombia ha publicado una entrevista explosiva con Day Vásquez, exesposa del político Nicolás Petro, en la que hace acusaciones de corrupción y lavado de dinero contra el hijo del actual presidente de Colombia, Nicolas Petro.

En la entrevista, Vásquez asegura que el hijo del presidente Petro recibió dinero de parte de reconocidos narcotraficantes, como Santa Lopesierra y el Turco Hilsaca, para financiar la campaña presidencial de su padre en 2018, pero esto no se dio.

Del señor (Samuel) Santander López Sierra (alias el Hombre Marlboro). Estuvo extraditado 20 años (condenado por narcotráfico y conspiración). Eso lo sabe todo el mundo y ahora aspira a la Alcaldía, si no estoy mal, de Maicao (La Guajira). Nicolás le recibió dinero a ese señor, más de 600 millones para la campaña del papá. Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero, y así otros. A un señor de Cartagena, el Turco Hilsaca, creo que se llama; también le recibió en mi apartamento.

Day Vásquez

Según Vásquez, Máximo habría sido utilizado como intermediario para recibir los fondos ilícitos, y después habría lavado el dinero a través de empresas fantasma.

V. D.: ¿Quién es Máximo Noriega?

D. V.: Máximo Noriega es actualmente candidato a la Gobernación del Atlántico. Es una de las personas de confianza de Nicolás.

V. D.: ¿Qué cosas se empezaron a hacer a través de Máximo Noriega?

D. V.: Todo se hizo a través de Máximo. La plata que entregaba, se la entregaban a Maximo. El señor nunca le entregó nada directamente a Nicolás. Todo fue a través del Máximo.

Vásquez también acusa a Nicolás Petro de recibir sobornos y de utilizar su cargo político para enriquecerse de manera ilícita. Según ella, Petro habría participado en la compra y venta de terrenos en la región de La Guajira, obteniendo ganancias millonarias gracias a sus contactos políticos.

Las acusaciones de Vásquez han generado una gran controversia en Colombia, ya que Nicolás Petro es una figura pública muy conocida en el país, y ha sido un crítico vocal de la corrupción y la violencia en la política. La presidencia de Colombia ha dispuesto a la fiscalía averiguar cualquier hecho corrupción que este vinculación Máximo Noriega y Nicolas Petro.

La revista Semana ha señalado que continuará investigando estas acusaciones y que buscará más pruebas que respalden las afirmaciones de Vásquez. Hasta el momento, no se han presentado cargos formales contra Nicolás Petro.

Este caso demuestra la importancia de la lucha contra la corrupción y el lavado de dinero en la política colombiana, y la necesidad de una investigación exhaustiva para esclarecer estos hechos.