Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Hijo del presidente Petro se abstiene de actividad política mientras se aclara acusaciones

Nicolás Petro Burgos, diputado de la Asamblea Departamental del Atlántico y hijo del presidente Gustavo Petro, ha anunciado su alejamiento del Pacto Histórico debido a las acusaciones que lo involucran en un supuesto desvío de fondos destinados a la campaña presidencial de su padre.

En un comunicado emitido recientemente, Nicolás Petro afirmó que se abstendrá de cualquier actividad política relacionada con la contienda electoral venidera y que también dará un paso al lado de los procesos de la Colombia Humana y el Pacto Histórico, hasta que se ratifique su inocencia en las acusaciones que se le imputan.

Cabe destacar que las acusaciones contra Nicolás Petro surgieron a raíz de las declaraciones de su exesposa, quien aseguró que él habría recibido $600 millones que iban a ser destinados para la campaña presidencial de su padre. El diputado ha negado categóricamente dichas acusaciones y ha expresado su voluntad de esclarecer todo lo relacionado con este asunto.

Mientras tanto, el candidato del Pacto Histórico a la gobernación del Atlántico, Máximo Noriega, ha afirmado que su candidatura sigue en pie a pesar de los señalamientos y ha pedido que todo esto se aclare lo antes posible. Los hechos han generado un gran revuelo en la política colombiana y se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre este caso.