Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

La Federación Venezolana de Fútbol finaliza el contrato con el seleccionador argentino José Pékerman

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ha anunciado oficialmente la finalización del contrato del seleccionador absoluto, el argentino José Pékerman, y del integrante del cuerpo técnico Pascual Lezcano. El anuncio se realizó el miércoles, después de que Pékerman estuviera al frente del equipo durante un año y tres meses.

Aunque la FVF no ha ofrecido mayores detalles sobre el motivo de la finalización del contrato, señaló que para ellos es fundamental que todos los miembros del equipo de trabajo compartan los más altos estándares de compromiso y entrega. Asimismo, afirmaron que seguirán trabajando para garantizar que esos estándares se cumplan, dando lo mejor con profesionalidad, seriedad y rigor.

La federación no ha informado todavía quién será el sustituto de Pékerman en la selección. El argentino asumió el cargo de director técnico del equipo venezolano el 30 de noviembre de 2021, reemplazando a Leonardo González, quien ocupó el cargo de manera interina tras la renuncia del portugués José Peseiro.

Durante su presentación oficial, Pékerman afirmó que su compromiso con la selección del país caribeño era total y que esperaba estar al frente de la Vinotinto durante el Mundial de 2026. El objetivo principal de Pékerman era clasificar a la Vinotinto a un Mundial, y aunque estuvo al frente del equipo por un corto periodo de tiempo, logró cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas en los 10 partidos oficiales disputados.