Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Procuraduría General llama a comparecer al diputado Nicolás Petro por presunto financiamiento de exnarcotraficantes a campaña presidencial

La Procuraduría General de la Nación envió un oficio a la Asamblea del Atlántico para que notifique al diputado Nicolás Petro que debe comparecer ante el Ministerio Público por las indagaciones que se iniciaron tras las declaraciones entregadas por su ex esposa, Day Vásquez, quien lo señaló de haber recibido dineros de exnarcotraficantes para la campaña presidencial.

El presidente de la Asamblea, Welfran Mendoza, informó que recibieron el oficio de la Procuraduría y ya lo remitieron al dirigente político, hijo del presidente de la República. Aclaró que la Asamblea no tiene facultades para investigar por estos hechos al diputado Nicolás Petro.

Mendoza señaló que la Asamblea no ha recibido la renuncia del diputado Nicolás Petro y manifestó ser respetuoso de la decisión que tomen los entes de control. También declaró que Nicolás Petro tiene derecho a la presunción de inocencia.