Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Selección Colombia Femenina de Amputados es presentada oficialmente en Barranquilla, demostrando que los límites solo están en la cabeza

La Primera Dama exalta la creación de la Selección Colombia Femenina de Amputadas en el marco del Día de la Mujer en Barranquilla

El coliseo Sugar Baby Rojas de Barranquilla fue el escenario elegido para presentar oficialmente a la Selección Colombia Femenina de Amputados, conformada por 25 mujeres de todo el territorio que representarán al país en próximos campeonatos. 

La Primera Dama de la Nación, Verónica Alcocer, afirmó que esta selección femenina se convierte en símbolo de valentía y es la muestra de la tenacidad, el trabajo conjunto y el amor por el otro.

“Este trabajo, en el que nos apoyan los hombres, es la muestra de que podemos trabajar. Cuando hay voluntad, todo es posible y esa voluntad la da el amor”, destacó.

Durante su intervención, la Primera Dama resaltó el trabajo del equipo técnico, el personal de la Federación Mundial Femenina de Fútbol de Amputados (WAFF, por sus siglas en inglés), por impulsar el sueño de estas jugadoras. 

“Deseo de todo corazón un éxito para todas las jóvenes y su equipo técnico. Un éxito de ellas es un éxito para Colombia”, afirmó la señora Verónica. ​

En el evento, la Primera Dama hizo un llamado a eliminar las violencias que afectan a  las mujeres de todo el territorio nacional.

“Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Mujer y el llamado que hago es a detener la violencia contra las niñas y mujeres. No más feminicidios. Respeto y dignidad”, puntualizó. 

Por su parte, la futbolista Johanis Menco, integrante de la selección, invitó a la sociedad a “creer en este nuevo proyecto, crean en este talento. A nosotras no nos duele la pérdida de una pierna, nos duele la indiferencia de las personas. La dis​capacidad es mental”.

El evento contó con la participación del Presidente de la Asociación Colombiana de Fútbol de Amputados, Édgar Blanco; Fred Sorrell, representante a nivel internacional de la WAFF; la Alta Consejera la Población con Discapacidad para el Atlántico, Nini Cantillo; y representantes del equipo de fútbol femenino de Estados Unidos.