Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Hallan más de 40 armas y casi 200 kilos de cocaína en operativo de la Policía Metropolitana en el barrio Chiquinquirá

La Policía Metropolitana de Barranquilla llevó a cabo un fuerte operativo en el barrio Chiquinquirá en la tarde de hoy, logrando incautar más de 40 armas de fuego y casi 400 kilos de cocaína. El operativo se realizó en una casa ubicada en la calle 41 con 27, del mencionado barrio.

Las autoridades informaron que, durante el hallanamiento, se encontró un gran arsenal de armas de fuego, que al parecer, pertenecerían a la banda criminal ‘Los Costeños’. Además, se encontraron cerca de 200 panelas de cocaína, las cuales habrían sido almacenadas en la residencia.

“Hay varias cosas para destacar del operativo adelantado por la fuerza pública, Policía  y Gaula del Ejército, apretando este cerco contra los bandidos, pero hoy logramos mediante plan de recompensas demostrar que la información nos puede ayudar a tener grandes resultados contra el crimen. Como lo decía el general (Urquijo), este golpe significa varias cosas: un decomiso grande que iba a llegar a nuestros niños, adolescentes, a nuestros jóvenes para tratar de corromperlos y volverlos esa primera línea del vicio, y de terminar ingresando inclusive a las bandas delincuenciales”, expresó el mandatario de los barranquilleros. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla destacó la importancia del operativo y la captura de Gabriel Donado Lafaurie, quien se encontraba en la casa durante el allanamiento. Según las autoridades, Donado Lafaurie sería uno de los principales integrantes de la banda criminal.