Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

“Los Costeños” niegan cualquier responsabilidad en droga y armamento incautados en Chiquinquirá

La organización criminal “Los Costeños” ha negado rotundamente cualquier relación con los 400 kilos de cocaína, armas y municiones que fueron incautados en una vivienda del barrio Chiquinquirá.

Los encapuchados en el video, que se identifican como miembros de la Oficina de la Costa “Los Costeños”, declararon que la droga y las armas no pertenecen a su organización ni a su líder ideológico, Jorge Díaz, también conocido como “Castor”.

Los hombres encapuchados acusaron a la oficina de cobro “Los Vegas” de ser los verdaderos dueños de la droga y las armas, quienes habrían recibido el apoyo financiero de un grupo en Medellín. “Los Costeños” también denunciaron que “Los Vegas” se están aliando con el combo “Los Pepes” bajo el mando de Digno Palomino y “Los Rastrojos Costeños” bajo el mando del “Negro” Ober para repartirse la ciudad. Según “Los Costeños”, la costa pertenece al pueblo y están cansados de las extorsiones y homicidios de estas organizaciones criminales.

En el comunicado, “Los Costeños” también hacen un llamado al gobierno Nacional, encabezado por el presidente Gustavo Petro, al comisario de paz Danilo Rueda, a la gobernadora Elsa Noguera y al alcalde Jaime Pumarejo para negociar y lograr una paz real en la región. Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Barranquilla no se ha pronunciado sobre el video.