Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Fuga de Merlano en 2019 fue financiada por la familia Char, según abogado

Miguel Ángel del Río, abogado de la excongresista Aída Merlano, afirmó en una entrevista reciente que su cliente regresó a Colombia para “prender el ventilador”, en una clara alusión a que dará detalles sobre otros personajes políticos implicados en hechos de corrupción.

Según Del Río, se ampliarán “otras situaciones particulares sobre otros personajes políticos” durante los acercamientos que tendrán con la Fiscalía General de la Nación. Además, el abogado señaló que la fuga de Merlano en 2019 fue financiada por la familia Char, como lo habían advertido anteriormente.

Del Río recalcó que “el hecho neurálgico son las denuncias contra las casas matriz políticas que tienen monopolios económicos y monopolios de contratación pública”. Es decir, Merlano podría dar información importante en el proceso que se adelanta contra Arturo Char, expresidente del Senado y hermano de Alejandro, por delitos electorales. Lo que ella diga podría aclarar qué tanto está implicado el clan Char en estos hechos.

La declaración de Aída Merlano en la Corte Suprema de Justicia hace parte de su proceso de extradición a Colombia. La excongresista fue capturada en Venezuela en 2020, después de haber escapado de una cita médica en Bogotá en 2019.