Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Petro confiesa haber estado ausente en la crianza de su hijo mayor, Nicolás Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha manifestado este lunes su confianza en que su hijo mayor, Nicolás Petro, diputado del departamento caribeño del Atlántico, pueda demostrar su inocencia ante las autoridades que investigan si recibió o no dinero de un narcotraficante para la campaña presidencial de su padre. En una declaración en Twitter, Petro pidió que se investigue y se determinen responsabilidades respetando cualquier conclusión de la justicia, y expresó que como padre confía en que Nicolás pueda demostrar su inocencia.

Las declaraciones de Petro llegan después de que su hijo Nicolás se encontrara en el centro de un escándalo de corrupción, tras ser acusado por su exesposa de haber recibido dinero de un narcotraficante y un empresario para la campaña presidencial de su padre, que nunca llegó a su destino. A estas denuncias se suma la revelación de que el hijo de Petro vive en un penthouse de 2.500 millones de pesos en Barranquilla y llevaba un estilo de vida que no corresponde a sus ingresos.

El presidente Petro ha recibido críticas en las redes sociales por su ausencia como padre y falta de responsabilidad con su primogénito, tras confesar en una entrevista que por cuenta de la clandestinidad en la que vivía cuando era guerrillero del M-19 y de la formación de una nueva familia tras la desmovilización, no participó en la crianza de Nicolás. A pesar de esto, el mandatario expresó que cuando se reencontró con su hijo mayor ya tenía una vida política “relativamente brillante” y Nicolás empezó a acercarse más a él, mostrando inquietudes políticas desde el punto de vista electoral que ninguno de sus otros hijos ha tenido.

Ante las acusaciones de corrupción en su familia, el presidente Petro ha pedido al fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, “adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades”. En respuesta, el organismo conformó un grupo de fiscales, investigadores y expertos que iniciaron en Barranquilla “las primeras diligencias con la señora denunciante Day Vásquez, que públicamente ha suministrado información sobre el tema”.