Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Capturan a cuatro hombres que transportaban sustancia ilícita en vehículo de la UNP en Caquetá

Este miércoles, la Policía llevó a cabo un operativo en la vía entre Montañita y Florencia, en el departamento de Caquetá, en el que se inmovilizó un vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en el que se transportaban cuatro hombres que llevaban una sustancia al parecer base de cocaína.

Los capturados, que se encontraban en el vehículo de placas IFR-763, que hacía parte del esquema de protección de un protegido de la subdirección especializada del Espacio Territorial de Agua Bonita, enfrentan ahora cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según la UNP, este es el cuarto vehículo de la entidad que en menos de seis meses se descubre transportando drogas por las vías del país, situación que ha sido denunciada por el director de la entidad, Augusto Rodríguez, desde que se destaparon los hechos de corrupción de la ‘narcocamioneta’ en el departamento del Cauca.

Los capturados cargaban una bolsa con siete paquetes de una sustancia similar a la base de cocaína, lo que ha generado un nuevo escándalo para la UNP, que se ve inmersa en una situación de corrupción que afecta su labor de protección a los ciudadanos.

Las autoridades seguirán investigando el caso para esclarecer los detalles del transporte de la sustancia ilícita y dar con los responsables de este delito.