Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

La música mundial pierde a un gran innovador: Lokassa ya M’bongo fallece en Estados Unidos

Lamentablemente, una triste noticia ha sacudido el mundo de la música. El afamado guitarrista congoleño Lokassa ya M’bongo, considerado uno de los mejores del mundo, ha fallecido a los 80 años de edad en Nashua, New Hampshire, Estados Unidos, debido a dificultades para respirar.

Lokassa fue el creador de grandes éxitos que nunca dejaron de sonar en el ambiente verbenero, como ‘Tantina’, ‘María José’ y ‘Mónica’, que se hicieron populares en la década de los 70 y 80. Su música era reconocida por su estilo rítmico y su sonido único, que combinaba los géneros de la rumba, el soukous y el zouk.

El músico Mekanisi Modero confirmó la noticia de la muerte de Lokassa, quien había estado luchando contra la diabetes y se estaba recuperando de un derrame cerebral leve que sufrió hace unos años. Lokassa era el líder de la popular banda Soukous Stars, que tenía su sede en París, y anteriormente había tocado con Afrisa International de Tabu Ley Rochereau y la banda All African Stars.

La música de Lokassa era muy apreciada en todo el mundo, y su estilo único e innovador lo hizo merecedor de su lugar entre los grandes músicos del mundo. Su legado musical vivirá en la memoria de sus fans y en la música que creó, que siempre será recordada y disfrutada por generaciones venideras. Descanse en paz, Lokassa ya M’bongo.