Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Ministro de Transporte de Colombia denuncia por estafa a directivos de Viva Air

El Ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, anunció hoy que presentará una denuncia por delito de estafa contra los directivos de la aerolínea Viva Air, quienes habrían vendido tiquetes de avión a sabiendas de que la empresa se retiraría del mercado. Reyes declaró que esta medida se toma en defensa de los usuarios y las agencias de viaje afectadas por la situación, y como muestra del compromiso del Gobierno del Cambio con la defensa del transporte aéreo.

Además, el ministro se refirió a la situación laboral de los trabajadores de la compañía, explicando que Viva Air cuenta con los recursos para hacer la liquidación de todos los empleados. Sin embargo, otras empresas del mercado, como Latam y Avianca, han venido contratando parte de las personas afectadas. El Ministerio de Trabajo ha estado trabajando en conjunto con estas empresas para acompañar a los empleados afectados en su transición laboral.

En otro orden de ideas, el Ministro Reyes también se refirió a la presunta suspensión de operaciones de la aerolínea Ultra Air, y aseguró que se encuentra monitoreando de cerca la situación.

La Superintendencia de Transporte está obteniendo información actualizada sobre los estados financieros de la compañía para determinar si hay riesgos para los pasajeros y si se requiere algún tipo de intervención gubernamental. El ministro precisó que hay un proceso de crédito en trámite que podría permitir la capitalización de Ultra Air y su recuperación, pero advirtió sobre los riesgos que se están padeciendo.