Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Capturado alias ‘Corro’ por hurto en vivienda con 18 anotaciones judiciales en el Atlántico

En la mañana de hoy, la Policía de Atlántico ha capturado a José Terán Cassiani, alias ‘Corro’, de 35 años, por el delito de hurto calificado agravado. La detención fue realizada en el barrio Los Almendros de Soledad mediante una orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Polonuevo.

Según las autoridades, alias ‘Corro’ habría ingresado a una vivienda en el barrio Centro del municipio de Polonuevo el pasado 17 de noviembre de 2022, aprovechando la ausencia de los propietarios de la misma y abordando a la empleada doméstica haciéndole creer que había sido contratado para realizar la instalación de bases para televisores. Una vez dentro del inmueble, se apoderó de un televisor, un computador portátil y $3´500.000 en efectivo. Este hecho fue grabado en una cámara de seguridad instalada en la vivienda.

Además, se le relaciona con otro hurto bajo la misma modalidad en una residencia del municipio de Sabanagrande el 19 de agosto del 2022, cuando supuestamente simuló ser un técnico de una empresa de internet.

La Policía también informó que alias ‘Corro’ cuenta con un total de 18 anotaciones judiciales por delitos como hurto calificado, hurto, fuga de presos, receptación, acto sexual con menor de 14 años, hurto agravado, amenazas y violencia intrafamiliar.

El capturado ha sido puesto a disposición de la Fiscalía para que responda por sus delitos. Las autoridades exhortan a la ciudadanía a estar alerta ante personas que se presenten en sus hogares bajo falsos pretextos y recomiendan verificar la identidad de los técnicos que realizan instalaciones o reparaciones en el hogar.