Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Preocupación por falta de avances en organización de Juegos Panamericanos en Barranquilla

Colombia volverá a organizar los Juegos Panamericanos en 2027 después de que Barranquilla fuera seleccionada como sede del evento. Sin embargo, según el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, no ha habido avances significativos en cuanto a la organización del certamen y esto ha generado preocupación en los entes rectores.

Ilic afirmó en una entrevista con el programa Centro Deportivo de Antena 2 que no hubo diálogo con el Gobierno colombiano mientras María Isabel Urrutia estaba a cargo del Ministerio del Deporte, lo que ha llevado a que el avance en los preparativos para los juegos haya sido casi nulo.

Pese a la situación actual, el presidente de Panam Sports es optimista y espera definir los lineamientos de trabajo con la nueva Ministra de Deporte, Astrid Rodríguez. “Esperamos que ahora nos podamos reunir con la nueva Ministra para sentarnos y empezar a trabajar. Este es un sueño para muchos atletas y para nosotros es un honor por lo que representa Colombia para el deporte”, puntualizó.

Por lo tanto, se espera que Panam Sports, junto con el Ministerio de Deporte y las autoridades de Barranquilla, tracen una hoja de ruta para garantizar una organización adecuada de los Juegos Panamericanos 2027 que se celebrarán en la capital del Atlántico.