Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Dos dragas llegan a La Mojana para cerrar ‘Caregato’

Dos dragas llegaron a San Jacinto del Cauca (Bolívar) para acelerar el proceso de cierre de ‘Caregato’, una zona de La Mojana que ha estado en emergencia desde agosto de 2021 después de que el río Cauca rompiera el terraplén en ese punto. Las dragas fueron contratadas por las Gobernaciones de Sucre, Bolívar y Córdoba como parte de una alianza para abordar el problema.

El Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, confirmó que las dos primeras dragas llegaron en las últimas horas y se encargarán del cierre en ‘Caregato’. La obra se llevará a cabo de manera paralela a la que adelanta el Gobierno Nacional en el Canal La Esperanza como solución al problema anual de las inundaciones que afectan a estos 4 Departamentos.

La comunidad de La Mojana ha estado padeciendo debido a la emergencia en ‘Caregato’, y las autoridades locales y la comunidad han trabajado juntas para buscar una solución. El Gobernador Espinosa agradeció la gestión conjunta y escribió en redes sociales: “Gracias a la gestión conjunta entre las autoridades locales y la comunidad podemos dar esta buena noticia: Van llegando las dos primeras dragas a Caregato. Esperamos en las próximas semanas darles la buena nueva del cierre”.

Los mandatarios de las Gobernaciones de Sucre, Bolívar, Córdoba y Antioquia asumieron el cierre después de que el Gobierno Nacional considerara que no era la solución definitiva y la necesidad de resolver antes de que lleguen las lluvias en abril.

Con la llegada de las dos primeras dragas, se espera acelerar el proceso de cierre en ‘Caregato’ y ofrecer un alivio a la comunidad de La Mojana, que ha estado sufriendo desde hace meses.