Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Rusia notifica que decisiones de Corte Penal Internacional no tiene ninguna importancia para su país

«Las decisiones de la Corte Penal Internacional no tienen ninguna importancia para nuestro país, ni siquiera en términos jurídicos», notificó este viernes el Kremlin a través de la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

El pronunciamiento lo hizo poco despues de conocerse la decisión de la Corte con sede en La Haya de emitir una orden de captura contra el presidente ruso Vladimir Putin por crímenes de lesa humanidad, en este caso por la depotación y traslado ilegal a territorio ruso de niños de zonas ocupadas en Ucrania.

La vocera advirtió que «Rusia no es parte del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y no tiene ninguna obligación en virtud del mismo», ni coopera con este organismo.

«Las posibles ‘prescripciones’ de detención que emanen de la Corte Penal Internacional serán jurídicamente nulas para nosotros», añadió.

Junto con el presidente, el tribunal ha dictaminado el arresto de María Lvova-Belova, comisionada presidencial para los Derechos del Niño en Rusia.