Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Interrogatorio a Arturo Char por delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante en Colombia

La ex congresista colombiana Aida Merlano, quien fue extraditada desde Venezuela a Colombia, ha empezado a mostrar las pruebas que dijo tener sobre supuestas irregularidades por parte del político Arturo Char.

La Corte Suprema de justicia ha constatado que se llevará a cabo una indagatoria para Char, quien será interrogado por los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante. La audiencia está programada para los días 21 y 22 de marzo.

Aunque el ex senador Arturo Char Chaljub le pidió al alto tribunal que aplace la indagatoria que, en principio, está prevista para los días 21 y 22 de marzo.

No se trata de una solicitud relacionada con limitaciones de tiempo, sino basada en una queja en la que Char alega que sus garantías procesales están en riesgo entre otras cosas porque, aun de haber tenido oportunidad de defenderse, las potenciales acusaciones en su contra son del dominio público.

Merlano tomará el rol de testigo en este caso el 28 de marzo. Cabe destacar que la diligencia de versión libre estaba programada para el miércoles 15 de marzo, pero fue aplazada debido a una solicitud del abogado de Merlano, Miguel Ángel del Río.

La Fiscalía General de la Nación está organizando pruebas contra Merlano por su delito de fuga de presos. También ha radicado una solicitud ante el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao para iniciar el proceso por la fuga de Aida Merlano en octubre de 2019 en el centro odontológico donde se encontraba detenida.

La llegada de Merlano a Colombia ha generado una gran expectación en el país, debido a su notoriedad como ex congresista y a las acusaciones que ha realizado contra políticos y otros miembros de la élite del país. Este caso seguirá siendo seguido de cerca por los medios de comunicación y la opinión pública.