Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Según la policía; Los Costeños y Los Pepe’s se pelean el dominio de la droga en Barranquilla

La ciudad de Barranquilla está siendo sacudida por una violenta disputa entre dos bandas delictivas por el control del tráfico de drogas en la zona. Se trata de Los Costeños y Los Pepe’s, quienes se han enfrentado en varias ocasiones en las últimas semanas y se les atribuye la reciente masacre en el barrio Villanueva.

Según informó el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Jorge Urquijo, en rueda de prensa, los hechos ocurridos en Villanueva estarían relacionados con esta lucha territorial entre los dos grupos criminales. Hombres armados y en motocicleta llegaron al lugar donde se encontraban varias personas en un estadero y abrieron fuego indiscriminadamente, dejando un saldo de cinco personas muertas y doce heridas.

La situación ha generado preocupación en la ciudadanía y las autoridades han desplegado un operativo especial para tratar de controlar la violencia en la zona. Además, se ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien entregue información que permita la captura de los responsables del atentado.

Cabe destacar que la disputa entre Los Costeños y Los Pepe’s no es un hecho nuevo en la ciudad, y se ha intensificado en los últimos meses, generando una ola de violencia y dejando un alto número de víctimas en su camino. Las autoridades locales han anunciado su compromiso en combatir el crimen organizado en Barranquilla, en coordinación con otras agencias gubernamentales y la ciudadanía.