Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Corte Suprema de Justicia cita a indagatoria al Representante Modesto Aguilera por presunto caso de abuso sexual

La Corte Suprema de Justicia ha citado a indagatoria al Representante a la Cámara Modesto Aguilera Vides, luego de un año del proceso que se inició en su contra por presunto caso de abuso sexual. La decisión fue tomada por la sala especial de instrucción de la Corte Suprema, quien ordenó la apertura de investigación formal contra el congresista.

La denuncia interpuesta por el abogado Frederickt Barros Mendoza, defensor de la joven de 18 años presuntamente abusada por Aguilera, señala que el hecho ocurrió hace dos años en un hotel de Barranquilla. Según el abogado, el congresista contó con la complicidad de familiares de la víctima.

El apoderado de Mejía narró que la víctima es hija de una lideresa que hacía parte del grupo de trabajo del Representante y que con engaños llegó a un hotel en el norte de la ciudad en donde habría sido abusada.

El abogado aseguró que la joven ha sufrido problemas sicológicos como consecuencia del abuso. Por su parte, el Representante Aguilera ha declarado su inocencia y ha dicho que está confiado en demostrarla.

A pesar de la investigación en su contra, Aguilera ha continuado trabajando en su agenda legislativa y ha denunciado recientemente que el departamento del Atlántico no ha sido incluido en el Plan Nacional de Desarrollo.