Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Fiscal general encargado da detalles sobre avances en investigación contra Nicolás Petro, hijo del presidente

El proceso de investigación contra Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, avanza y se conocen nuevos detalles sobre los hallazgos en la investigación. Así lo afirmó el fiscal general encargado, Juan Guillermo Barbosa, durante una rueda de prensa desde la Universidad Externado, donde atendió a los medios de comunicación.

“Estamos investigando en el caso penal y de posibles lavados de activos, esos son los avances que se tienen. Existe una presunción de inocencia y garantías judiciales, lo que pasa es que todas las investigaciones siempre van enfocadas hacia las personas en el marco penal y de que no existen bienes usados para actividades criminales”, declaró Barbosa.

Nicolás Petro ya rindió indagatoria ante la Procuraduría y la Fiscalía para dar su versión de lo que lo acusan en los chats que reveló su exesposa, Day Vásquez. La mujer también fue citada ante el Ministerio Público y deberá entregar todas las pruebas que involucran al hijo del mandatario.

Por el momento, el caso se encuentra en etapas preliminares y Nicolás Petro aún goza de la presunción de inocencia. Sin embargo, el diputado ya ha conseguido dos abogados que lo defenderán en los dos procesos que tiene: uno a nivel disciplinario en la Procuraduría y otro en el ámbito penal, en la Fiscalía.

Cabe recordar que las acusaciones contra Nicolás Petro se centran en presuntas actividades ilícitas relacionadas con lavado de activos y otros delitos. El caso ha generado gran controversia en el país y ha sido objeto de debate en diversos sectores políticos y sociales. La sociedad espera que se esclarezcan los hechos y se haga justicia, sin importar la posición política o social de los implicados.