Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Por el caso de Stormy Daniels, Donald Trump podría entregarse o ser arrestado

WASHINGTON, DC - MARCH 27: U.S. President Donald Trump listens while meeting with women small business owners in the Roosevelt Room of the White House on March 27, 2017 in Washington, D.C. Investors on Monday further unwound trades initiated in November resting on the idea that the election of Trump and a Republican Congress meant smooth passage of an agenda that featured business-friendly tax cuts and regulatory changes. (Photo by Andrew Harrer-Pool/Getty Images)

Se refuerza la seguridad a las afueras de la Corte Penal de Manhattan y ante lo que pudiera ser el posible anuncio del arresto de Trump.

Corte Penal de Manhattan se alista para un posible arresto de Trump. El expresidente de los Estados Unidos, contra la pared por el pago de soborno a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels.

Luego de las denuncias sobre su eventual arresto se han instalado barricadas de acero aguardan ante la Corte Penal de Manhattan para contener a los medios y los seguidores de Trump así lo informó Sputnik.

Trump calificó a la oficina del fiscal de Manhattan de «corrupta y altamente politizada», por tratar de arrestarlo sobre la base de cargos «antiguos y completamente desacreditados».

El magnate es investigado por el supuesto pago a la estrella de cine para adultos, Stormy Daniels, en 2016 y todo con el fin de que revelara detalles sobre una presunta aventura sexual que sostuvieron diez años antes. El magnate lo niega todo.

El fin de semana pasado hizo un llamado a los seguidores a que se protesten, por lo que la Policía de Nueva York desplegó fuerzas extras para asegurar los alrededores del tribunal y sigue en vilo. Algunos expertos afirmaron que podría entregarse o ser arrestado.

El principal testigo de este investigación es Robert Costello, quien fuera asesor legal de Michael Cohen, abogado del expresidente y es que Trump podría ser arrestado tras hallarlo culpable.

Lo más grave no es que haya pagado US$130.000 a cambio de que no hablara en público, sino que tal como lo dijo Daniels fue Micahel Cohen, abogado de Trump, quién el entregó el dinero en medio de la campaña electoral.

Esta sería la primera vez que se lleva adelante una causa penal en contra de un expresidente de EE.UU. y al frente de esta investigación hay 5 fiscales en Nueva York.

De qué se le acusa a Trump:

Trump escribió en la red social de su propiedad «Truth Social» que las «filtraciones ilegales» de la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, Nueva York, «indicarían» que él sería arrestado este 21 de marzo.

La abogada de Trump, Sudan Necheles, dijo que su equipo no ha sido notificado sobre este asunto.

«Dado que se trata de una acusación política, la oficina del fiscal de distrito se ha involucrado en la práctica de filtrar todo a la prensa, en lugar de comunicarse con los abogados del presidente Trump como se haría en un caso normal»

Trump enfrenta una investigación criminal por separado por los intentos de anular su estrecha derrota en el estado de Georgia en las elecciones presidenciales de 2020, aunque no se sabe si el expresidente está siendo investigado directamente.

El Departamento de Justicia de EE.UU. también está analizando si los documentos gubernamentales clasificados hallados en su residencia de Mar-a-Lago se manejaron de forma incorrecta después de que Trump dejó el cargo, así como los esfuerzos más amplios para socavar los resultados de las elecciones presidenciales de hace tres años, incluido el ataque del 6 de enero.