Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Incautados celulares y droga en la cárcel Modelo de Barranquilla: podrían estar siendo utilizados para llamadas extorsivas

La ciudad de Barranquilla se encuentra en alerta ante el aumento de denuncias por casos de extorsión, ataques armados contra establecimientos comerciales y la ola de homicidios relacionados con grupos dedicados a este delito.

En respuesta, las autoridades realizaron una nueva intervención en la cárcel Modelo de la ciudad con el objetivo de requisar elementos no permitidos, especialmente celulares que podrían ser utilizados por los reclusos para delinquir desde el interior del centro penitenciario.

El operativo, liderado por la Policía Metropolitana de Barranquilla y el grupo de acción unificada por la libertad (GAULA) de la Fiscalía General de la Nación, permitió la incautación de 28 celulares y 9 cargadores, así como 196 gramos de base de cocaína y 356 gramos de marihuana. Para las autoridades, estos celulares podrían estar siendo utilizados por los reclusos para realizar llamadas extorsivas a comerciantes y empresarios de la ciudad.

En este contexto, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha intensificado sus actividades de prevención y acompañamiento al sector comercio en el norte y suroccidente de la ciudad, invitando a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos a través del nuevo sistema de denuncia mediante código QR o a la línea del Gaula 165. La ciudadanía es clave en la lucha contra la delincuencia y la extorsión, por lo que se hace un llamado a denunciar cualquier situación sospechosa.