Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Los ciudadanos de Barranquilla gastan casi una hora en llegar a su lugar de empleo, según el Dane

Según información del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, la ciudad de Barranquilla ocupa el segundo lugar en cuanto al tiempo que las personas gastan para llegar a su lugar de empleo. Mientras que en Bogotá el tiempo promedio es de 58,3 minutos, en la capital del Atlántico se gastan alrededor de 50,9 minutos y en Medellín 46,7 minutos.

El medio de transporte más utilizado por los ciudadanos en Barranquilla es el transporte masivo articulado, con un 22,2%, seguido del bus urbano tradicional con un 22,1%, y en tercer lugar se encuentra la motocicleta con un 19,4%.

Estos datos coinciden con la última encuesta de Pulso Social, la cual señala que las tres ciudades en donde los habitantes gastan la mayor cantidad de tiempo para llegar al trabajo son Bogotá, Barranquilla y Medellín.

Si bien Barranquilla no es una ciudad tan grande como Bogotá o Medellín, el tiempo que se invierte en desplazarse al trabajo es significativo. Los ciudadanos esperan que se sigan implementando políticas públicas que mejoren la movilidad en la ciudad y reduzcan el tiempo que se gasta en transporte.