Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Barranquilla es sede de la primera boda en el metaverso con asistentes de más de 50 países

Este sábado 25 de marzo, el Caribe colombiano se convierte en el epicentro de un acontecimiento histórico: la primera boda en el metaverso que se realiza en América Latina. La ceremonia tendrá lugar en el hotel Dann Carlton, ubicado en el norte de la ciudad de Barranquilla, y tendrá como protagonistas al cantante de champeta urbana Will Fiorillo y su pareja Daniela Ramírez, reconocida por sus videos en redes sociales.

El metaverso es un mundo virtual en el que los asistentes podrán conectarse a través de una serie de dispositivos que les permitirán vivir una experiencia inmersiva, como si estuvieran dentro del mundo virtual interactuando con todos los elementos. Alfonso Ávila Fadul, notario tercero de la ciudad de Barranquilla, será el encargado de oficiar la boda, explicando que los asistentes utilizarán gafas 3D y otros dispositivos para sentirse como si estuvieran en una notaría, aunque estarán físicamente en el hotel Dann Carlton.

La notaría tercera de Barranquilla ha estado a la vanguardia en la tecnología y ha sido pionera en la realización de la primera escritura con firma digital en 2021. La boda será transmitida vía streaming en más de 50 países y se espera la asistencia de varios influencers y creadores de contenido digital.

El evento será organizado por la compañía Capital Green y la unidad de negocio REM (Real Estate Metaverso). Este evento marca un hito en la historia de las bodas y de la tecnología, al combinar la experiencia virtual con la presencia física. Sin duda alguna, la boda de Will Fiorillo y Daniela Ramírez será una experiencia única y emocionante para ellos y para todos los asistentes al evento.