Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Campaña ‘Ponte En Sus Zapatos’ busca dotar de calzado a recicladores de Barranquilla

La Fundación Recicla Latam y la Alcaldía de Barranquilla se unen para lanzar la campaña ‘Ponte en sus zapatos’, con el objetivo de dotar a los recicladores de la ciudad con zapatos donados para que puedan trabajar cómodos y seguros. Según estimaciones, en Barranquilla hay alrededor de 3.600 familias que dependen del reciclaje.

Las donaciones de zapatos podrán hacerse en dos estaciones ubicadas en la Alcaldía de Barranquilla (calle 34 no. 43. 31) y en el Centro Comercial MallPlaza (carrera 53 no 99- 51 Piso M0). “Estamos seguros de que los barranquilleros se unirán a este propósito de ponernos en los zapatos de los recicladores”, dijo Juliana Rincón, directora ejecutiva en Colombia de la Fundación Recicla Latam.

La iniciativa busca brindar una solución a la problemática de los recicladores, quienes muchas veces trabajan en condiciones precarias y sin el equipo adecuado. “Impulsamos juntos esta campaña de donatón de zapatos para que los barranquilleros nos pongamos en los zapatos de los recicladores”, puntualizó Alfredo Carbonell, gerente de Desarrollo Social de la Alcaldía de Barranquilla.