Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

‘La Humboldt’ obtiene el mejor puntaje global: Diez colegios más de Barranquilla se destacan en el listado del ICFES

El colegio Alexander Von Humboldt es la mejor institución pública del país según los resultados del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES). Este logro no es sorpresa para los ciudadanos de Barranquilla, ya que “la Humboldt” es el colegio de Barranquilla donde siempre se destacado, por sacar los mejores puntajes.

El colegio, que lleva el nombre del científico alemán Alexander von Humboldt, obtuvo el mejor puntaje global en las pruebas Saber 11 del 2022 gracias a su énfasis en la ciencia y las matemáticas. Los estudiantes de la institución pasan por un proceso de formación en el que se les enseña desde temprana edad los saberes científicos, y en el bachillerato se potencian sus habilidades mediante los “Talentos”, énfasis académicos que el estudiante elige impulsar durante toda su formación secundaria.

Además, la escuela exige que los estudiantes presenten una monografía respecto a un proyecto de elección personal en décimo y once grado antes de recibir su título de grado. Previo a esto, la institución ofrece un acompañamiento psicológico al joven para definir su proyecto de vida y establecer la carrera universitaria por la cual desee perfilarse.

El ICFES también destacó otros diez colegios de la ciudad de Barranquilla en su lista de mejores instituciones educativas del país. Se trata de la Institución Educativa Distrital Nueva Granada, la IED Jorge Nicolás Abello, la Institución Educativa Madre Marcelina, la Escuela Normal Superior del Distrito, la Institución Educativa Distrital Sofía Camargo De Lleras, la Institución Educativa El Campito, la IED Betania Norte, la IED María Inmaculada y la Institución Distrital de Experiencias Pedagógicas.

De los 159 colegios evaluados, 25 de ellos clasificaron en las categorías de mejor desempeño en las pruebas Saber, igualando a ciudades como Bogotá y superando a Medellín y Cali.

Con estos resultados, Barranquilla se posiciona como la segunda ciudad del Caribe colombiano con mejor desempeño en materia de educación y demuestra su compromiso por brindar una educación de calidad a sus jóvenes.