Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Madre relata cómo su hija de 3 años fue víctima de presunto abuso en colegio de Barranquilla

Un exempleado de un colegio en el suroriente de Barranquilla ha sido detenido por agentes del CTI de la Fiscalía, quien es acusado de haber abusado de menores dentro del centro educativo. Ricardo Antonio Cabrera habría ingresado al colegio en febrero para trabajar en oficios varios, ganando poco a poco la confianza de la comunidad educativa y los menores de preescolar.

La Fiscalía y la Policía iniciaron una investigación tras una denuncia de la madre de una niña de 4 años que acusó a Cabrera de haber tocado sexualmente a su hija en el interior del colegio. La investigación condujo al descubrimiento de otro caso similar que involucra a una niña de 3 años.

La madre de la menor de 3 años relató que se enteró de la primera denuncia a través de un mensaje del grupo de padres. Tras preguntarle a su hija sobre el asunto, la menor explicó que Cabrera era una persona muy cariñosa que le daba chocolates, la limpiaba, le hacía cosquillas en sus partes íntimas, y que era una persona muy cariñosa. La madre, desesperada, habló con la dirección del colegio, pero no quedó satisfecha con las respuestas que recibió.

La rectora del colegio explicó que Cabrera ingresó a la institución educativa a principios de este año y que conocieron el caso tras la primera denuncia de una madre. Se activó una ruta y se suspendió a Cabrera de su cargo inmediatamente después. La dirección del colegio también mandó un comunicado a los padres para citarlos a una reunión extraordinaria, que tuvo una participación masiva.

Actualmente, Ricardo Antonio Cabrera está a disposición de las autoridades competentes mientras continúan las investigaciones para determinar si ha habido más víctimas en el colegio. La comunidad educativa está en estado de shock tras la noticia, ya que este es el primer caso de abuso sexual infantil en los 27 años de historia del colegio.