Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Residentes de Girasoles protestan por falta de servicios básicos de agua y energía eléctrica

Residentes del Conjunto Residencial Girasoles, ubicado en la calle 4#63-82 Soledad- Atlántico, realizaron una protesta pacífica en las instalaciones de la constructora Bolívar de la calle 30, denunciando la falta de servicios básicos como agua y energía eléctrica.

Los residentes del conjunto, que está siendo entregado por la constructora Bolívar, alegan que han sido vulnerados por muchos factores, pero los que más les afectan son los servicios básicos de agua y energía eléctrica. Según los denunciantes, la constructora no ha realizado la conexión con el tubo madre de la AAA y les abastecen por medio de carro tanques en mal estado, lo que ha generado problemas de salud en los residentes, incluyendo daños estomacales y fiebres.

Además, la empresa Triple AAA ha colocado medidores de agua que están generando cobros excesivos por un servicio que no están recibiendo adecuadamente, ya que la constructora paga por cada carro tanque, pero no abastece agua suficiente. Por otro lado, el servicio de energía eléctrica se va frecuentemente y varios vecinos han tenido daños en sus electrodomésticos, sin que la constructora haya respondido a los reclamos.

Para colmo, la empresa de administración que contrató la constructora, Servicios RDG SAS, no ha brindado apoyo a los residentes para encontrar una solución a estos problemas, lo que ha llevado a la indignación de los residentes.

La protesta pacífica de los residentes de Girasoles en las instalaciones de la constructora Bolívar busca llamar la atención de las autoridades competentes para que se tomen medidas en relación a estos problemas, que afectan la calidad de vida de los residentes del conjunto.