Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Video| Ataque en el noreste de Colombia deja al menos nueve militares muertos

Un ataque perpetrado esta madrugada en el noreste de Colombia dejó al menos nueve militares muertos y siete heridos. La unidad del Ejército Nacional, perteneciente al Batallón Especial Energético y Vial No. 10, fue atacada en Guamalito, un corregimiento del municipio de El Carmen en la región del Catatumbo, donde operan diferentes grupos armados ilegales.

Según las primeras informaciones del Ejército, el ataque fue perpetrado por miembros de grupos armados ilegales como la guerrilla del Ejército Nacional de Liberación (ELN), el frente 33 de las disidencias de las FARC, el Ejército Popular de Liberación (EPL) y bandas criminales.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó su repudio al ataque a través de su cuenta de Twitter: “Repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo, 7 soldados que prestaban su servicio militar y 2 suboficiales, soldados de la Nación y del gobierno del cambio, asesinados por quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y del pueblo”.

El Catatumbo, una zona fronteriza con Venezuela, ha sido históricamente un lugar de conflicto y violencia. Las autoridades locales han pedido refuerzos y mayor presencia del Estado en la zona para prevenir futuros ataques y mantener la seguridad de los habitantes de la región.