Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Proyecto contempla la intervención de 1.290 metros en cuenca baja de El Platanal y 750 metros en cuenca alta de El Salao

En Soledad, Colombia, los barrios del suroccidente de la ciudad están a punto de recibir un gran beneficio gracias a la canalización de 2.040 metros en los arroyos El Platanal y El Salao. La inversión de 17 mil millones de pesos fue gestionada por la administración municipal ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Ungrd. Los barrios que se verán beneficiados incluyen Soledad 2000, Manuela Beltrán, Ciudad Bolívar, Las Moras IV, Bonanza, La Alianza y Los Ángeles.

El proyecto contempla la intervención de 1.290 metros en la cuenca baja de El Platanal y 750 metros correspondientes a la cuenca alta de El Salao. El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, socializó los alcances del proyecto con las comunidades cercanas a los afluentes y expresó que estas obras deben estar culminadas antes de que termine el mes de octubre de este año.

El secretario de Obras Públicas, Jaider Molina Daza, felicitó a la comunidad por su organización y buena voluntad, y también anunció que no solo se va a dejar canalizada esta parte, sino que también hay un proyecto de 2 mil metros más sobre el arroyo El Platanal desde la prolongación de la Murillo hasta el interconector de agua.

El representante del consorcio Migración Arroyo de Soledad, Carlos Elías, explicó a la comunidad las características técnicas del proyecto, incluyendo el ancho y la altura del canal. La comunidad agradeció el inicio de estas obras por las que esperaron más de 40 años.