Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Declaraciones de Alberto de Jesús Henao Peralta ponen en duda acusaciones de intimidación en El Heraldo

El periodista Alberto de Jesús Henao Peralta ha entregado su declaración sobre lo acontecido en el que, según el periódico El Heraldo, habría entrado con intimidaciones para obligar a publicar una noticia del delincuente Digno Palomino. Sin embargo, por parte del medio de comunicación no se han presentado videos que corroboren las versiones dadas.

Henao señaló que llegó al medio de comunicación con el propósito altruista de que pudieran llevarse la primicia del reportaje que había realizado sobre Digno Palomino. Según él, no llegó presionando ni obligado, y aseguró que no vende grabaciones. Al llegar al medio, solicitó hablar con la directora y se sentó a esperarla junto con el camarógrafo y Alex Martínez. Los escoltas que lo acompañaban entraron primero para verificar la seguridad del lugar y luego salieron en tres minutos, sin mostrar armas.

Cuando llegué al mencionado medio de comunicación solicíté por la señora directora. Sin embargo una señora que me atiende me dice que ella está en un consejo de redacción. Nos sentamos a esperarla. Nos sentamos el señor camarógrafo, el señor Alex Martínez y mi persona. Los señores escoltas, uno de ellos entró primero llega y dice: nuestro deber es ver cómo están ubicados, donde están y nos salimos. En sí ellos no demoraron tres minutos en esas instalaciones. No mostraron armas

Manifestó al Periódico La Libertad

Henao también destacó que había sido involucrado en toda la situación y que se le había juzgado apriori, sin tener en cuenta la presunción de inocencia. Además, aclaró que había estado trabajando en un reportaje sobre Digno Palomino desde el año anterior y que habían hecho el reportaje el 25 de marzo.

Cabe resaltar que El Heraldo no ha presentado ningún video que confirme las acusaciones de intimidación por parte de Henao. Es importante que se investigue a fondo lo sucedido para determinar la verdad de los hechos y asegurar la libertad de prensa y la objetividad periodística.