Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

El fiscal de Manhattan coordina la entrega de Trump tras ser acusado formalmente de organizar pago de silencio a Stormy Daniels

El fiscal del distrito de Manhattan ha contactado con el equipo legal del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para coordinar su entrega, después de que un gran jurado decidiera acusarlo formalmente por organizar un pago de silencio a la actriz porno Stormy Daniels.

Si el exmandatario no se entrega voluntariamente, será capturado. La lectura de cargos podría llegar tan pronto como el martes, según fuentes no identificadas. Una vez bajo custodia, se le tomarían las huellas dactilares y se le fotografiaría antes de ser procesado ante un juez y puesto en libertad bajo palabra.

Aunque Trump ha negado haber actuado mal en el caso, la acusación básicamente permite al fiscal del distrito, Alvin Bragg, seguir adelante con una serie de cargos criminales específicos que aún se desconocen. La investigación se centra en un arreglo de pago de 130.000 dólares a Daniels a través del entonces abogado de Trump, Michael Cohen, para silenciar las denuncias de un presunto encuentro sexual extramatrimonial con la actriz en 2006.

La transacción se realizó en octubre de 2016, pocos días antes de las elecciones presidenciales, y la Fiscalía insiste en que la transferencia supuso una infracción de la legislación sobre financiación de campañas electorales. En lugar de dañar su candidatura, Trump dijo que la acusación “resultará enormemente contra [el presidente] Joe Biden”.