Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Nueve personas imputadas por lavado de activos y enriquecimiento ilícito en Barranquilla

Análisis Financiero (UIAF), ha identificado a nueve individuos involucrados en una red que habría creado empresas falsas para dar la apariencia de legalidad a grandes sumas de dinero.

Los miembros de la red utilizaron sus cargos en varias compañías de Barranquilla para recibir más de 100.000 millones de pesos provenientes de países como Turquía, China, Estados Unidos, Panamá, España, República Dominicana, Venezuela y Hong Kong.

Estos fondos se habrían puesto en circulación en el sistema financiero colombiano a través de terceros para cobrar cheques y se concretaron 364 operaciones de cambio que permitieron el lavado de activos por más de 58.261 millones de pesos.

Los sospechosos enfrentan cargos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir. Los individuos imputados son Faride Cure De La Espriella, Yanith Paola Alcalá Serpa, Yoisy Estefany Llanos Vanegas, Antonio Luis Bernier Castilla, Samuel Morgado Pinzón, William Javier Abdala, Pedro Antonio Berrio, Andrés Felipe Alvares y Oswaldo Cortes García.