Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Sobreviviente del Holocausto de 85 años se convierte en tiktoker con la ayuda de su nieto de 17 años

Tova Friedman, una sobreviviente del Holocausto de 85 años, se ha convertido en una tiktoker gracias a la ayuda de su nieto Aron Goodman, de 17 años de edad. Los videos cortos en los que la mujer cuenta sus experiencias en Auschwitz y Polonia ocupada por los nazis han recibido más de 70 millones de visualizaciones desde que comenzaron a ser publicados en la red social en septiembre de 2021.

La idea de publicar los videos en TikTok surgió de su nieto, quien quería que las historias de su abuela llegaran a una audiencia más joven que no está interesada en leer libros o aprender sobre el Holocausto en la escuela. Los videos de Friedman ofrecen una perspectiva personal y conmovedora sobre los horrores que ella vivió como niña en los campos de concentración.

Friedman vive actualmente en Morristown, Nueva Jersey, y los videos son filmados en la sala de su casa por su nieto. Ella cree que TikTok es un medio fabuloso para llegar a jóvenes que nunca han oído hablar del Holocausto o que están aburridos del tema. “Aquí están escuchando”, dijo Friedman.

@tovafriedman