Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Alias ‘Castor’, jefe de ‘Los Costeños’, es deportado de Venezuela

El gobierno de Venezuela deportó en la madrugada de hoy, martes 4 de abril, a Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, jefe de la banda criminal ‘Los Costeños’. ‘Castor’ es señalado de ser uno de los responsables de sembrar el terror por homicidios y extorsiones en Barranquilla. Según el diario El Tiempo, el jefe de la banda criminal fue sacado de su sitio de reclusión en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Alias ‘Castor’ y Digno Palomino, otro de los cabecillas de ‘Los Costeños’, estuvieron detenidos en cárceles de Venezuela, pero luego tuvieron diferencias que desataron una cruenta guerra en Barranquilla en la que cayeron muchos inocentes. El día de ayer, Digno Palomino tuvo revocada su detención domiciliaria y fue trasladado a la Penitenciaría El Bosque por miembros del Gaula y del Inpec.

El Ministro del Interior, Alfonso Prada, envió un mensaje a los máximos cabecillas de bandas criminales ‘Costeños, Pepes y Rastrojos-Costeños, en Barranqilla. Durante un Consejo Distrital de Seguridad, el Ministro declaró que estos dos cabecillas de bandas criminales, al igual que alias ‘el Negro Ober’, solo podrán acceder a la ‘Paz total’ si muestran respeto por la ciudadanía. “Aquí al señor Palomino, al señor ‘Castor’, al señor ‘Negro Ober’, que nos han retado mucho desde las cárceles, o desde sus sitios, algunos de ellos que quieran entrar en los procesos de paz total, solamente tendrá un asiento en la medida en que demuestre claramente su voluntad de respeto con la ciudadanía, con el departamento, con la institucionalidad”, declaró el Ministro en ese momento.