Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Gremios de comerciantes en Barranquilla solicitan el porte legal de armas para ejercer su derecho a la legítima defensa

Ante el aumento de la criminalidad y el flagelo de las extorsiones en la ciudad de Barranquilla, las asociaciones de comerciantes y vendedores se han unido para pedir al unísono que se levante la restricción que existe sobre el porte de armas, para que puedan defenderse de las bandas delincuenciales que a diario asesinan, roban y extorsionan con arma en mano.

Durante el consejo de seguridad que se realizó en la ciudad, con la presencia del ministro del Interior y el alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, los representantes de los gremios de comerciantes reiteraron la posibilidad de implementar el porte legal de armas, como defensa ante las actividades extorsivas y para contrarrestar los hechos delictivos.

Los comerciantes y vendedores consideran que el porte legal de armas es una necesidad para proteger su vida y sus negocios, debido a la ola de criminalidad que se ha registrado en la ciudad en los últimos meses. La solicitud ha generado un amplio debate entre la ciudadanía, algunos argumentan que el uso de armas puede aumentar la violencia y otros sostienen que es necesario tener el derecho a la legítima defensa.

Por su parte, las autoridades señalaron que están estudiando la propuesta y que se tomarán en cuenta todas las opiniones, teniendo en cuenta que el tema es delicado y debe ser analizado con detenimiento antes de tomar una decisión. En todo caso, se espera que se sigan implementando medidas efectivas para mejorar la seguridad en la ciudad y proteger a los ciudadanos y comerciantes de la delincuencia.