Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Policía de Barranquilla captura a tres sicarios buscados por homicidios y delitos graves

En una operación policial llevada a cabo durante la Semana Santa en Barranquilla, la Policía Metropolitana de la ciudad logró la captura de tres sicarios relacionados con varios asesinatos ocurridos en los últimos años en la zona. Según las autoridades, uno de los detenidos habría participado en el asesinato del líder social Bernardo Cuero en 2017.

El primer capturado, alias Stiwar, fue detenido en el barrio Hipódromo de Soledad por la Sijin y está vinculado al asesinato de José Antonio Torregrosa González en noviembre de 2022. Stiwar es parte del grupo delincuencial “los Costeños”, liderado por alias Castor, y tiene cinco anotaciones judiciales, dos por porte de armas, una por homicidio agravado y dos por hurto calificado.

El segundo capturado, alias Junior, fue interceptado en su residencia y está relacionado con el asesinato de Julio César Castro Palomino en abril de 2021 en el barrio Villa Estefany de Soledad. Según la Policía, Junior hacía parte del cartel de los buscados de la Policía Metropolitana y del grupo delincuencial “los Costeños”, dedicándose al cobro de extorsiones, homicidios selectivos y distribución de sustancias estupefacientes.

El último capturado, alias el Enano, ha sido capturado en ocho ocasiones distintas y está involucrado en el homicidio de Isaac David Castañeda Sánchez y Romario José Moscote Gutiérrez en abril de 2022 en el barrio Rebolo de Barranquilla. Según la Policía, el Enano hace parte del grupo o fracción de la banda delincuencial “los Papalopez” autodenominada Bloque Renacer, y tuvo participación activa en varios homicidios ocurridos en el área Metropolitana de Barranquilla, incluyendo el asesinato del líder social Bernardo Cuero en 2017.

Las autoridades han destacado la importancia de estas capturas en la lucha contra la delincuencia en la zona, y han afirmado que continuarán trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Barranquilla y su área metropolitana.