Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Tragedia en el Río Magdalena: tres niños desaparecidos y una profesora muerta tras caída de bus al agua

El día de ayer, un bus que se dirigía desde Bodega Central, en Bolívar, hasta el municipio de Aguachica, Cesar, sufrió un accidente cuando intentaba hacer un trasbordo en un ferry en el Río Magdalena. El vehículo cayó al agua con 10 pasajeros a bordo, dejando como saldo tres niños desaparecidos y una profesora fallecida por inmersión.

Testigos del hecho informaron que al parecer la guaya de la rampa del ferry se partió justo en el momento en que el bus iba a descender del mismo. Al caer al río, una de las puertas del vehículo se abrió, lo que permitió que la mayoría de las personas pudieran salir.

Organismos de socorro se desplazaron rápidamente al lugar del accidente para iniciar las labores de rescate y búsqueda de los desaparecidos. Hasta el momento, se desconoce el paradero de los tres niños.

Este lamentable hecho ha generado consternación en la región y ha puesto en evidencia la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad en los traslados fluviales. Las autoridades competentes están investigando las causas del accidente para determinar las responsabilidades correspondientes y tomar las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes.