Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Alcalde de Malambo critica al alcalde de Barranquilla por no entender la inseguridad en el país

Rumenigge Monsalve, el alcalde de Malambo, ha defendido su propuesta de levantar las restricciones al porte de armas de fuego en Colombia, afirmando que cada persona tiene derecho a ejercer su legítima defensa. En una entrevista, Monsalve aseguró que su iniciativa busca permitir a los ciudadanos defenderse ante la creciente ola de inseguridad que se vive en el país.

El alcalde argumentó que no se puede quitar el derecho de los colombianos a defenderse y criticó al alcalde de Barranquilla por no entender la realidad de la inseguridad en las calles. Según Monsalve, el alcalde de Barranquilla no ha experimentado la inseguridad que se vive en las calles del país porque siempre anda con una camioneta blindada y escoltas.


«

“Para el Alcalde de Barranquilla el no defenderse de ningún ciudadano, para él está bien, pero el Alcalde de Barranquilla no va al mercado a las dos de la mañana, no va a las tres de la mañana con 10 millones de pesos a comprar mercancía, solo. No va montado en un bus. El Alcalde de Barranquilla anda con su camioneta blindada, anda con sus escoltas. Él no sabe la inseguridad que hay en las calles”

»

— Rumenigge Monsalve

Monsalve también pidió al alcalde de Barranquilla que busque la manera de aumentar el pie de fuerza y brindar más herramientas a la Fiscalía y los jueces, así como apoyar a la comunidad en la lucha contra la delincuencia.

El alcalde de Malambo destacó que su propuesta busca que las familias sientan tranquilidad al salir a los parques, puertas de sus casas y en la calle, y que las inversiones no sirven si no se toman las medidas necesarias para que la comunidad pueda compartir sanamente.

En cuanto a los crímenes cometidos en Barranquilla y el área metropolitana en el primer trimestre del año, Monsalve instó a las autoridades a analizar con qué tipo de armas se perpetraron los 190 homicidios, atracos y extorsiones, y destacó que la tendencia es que los delincuentes son los que tienen armas ilegales.