Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Critican al alcalde por doble moral al exigir justicia tarifaria para el Caribe solo cuando le conviene políticamente

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, ha sido criticado por su doble moral al criticar al gobierno centralista de Gustavo Petro pero no al de Ivan Duque, quien también fue centralista al igual que Petro. La crítica surge después de que el alcalde de Barranquilla pidió que le sean devueltas a la región las empresas Gecelca y Transelca y haya reclamado una “justicia tarifaria” para el Caribe colombiano en cuanto a las tarifas eléctricas se refiere.

Si bien es cierto que la desigualdad tarifaria en la Región Caribe es un problema que viene de muchos años atrás, lo cierto es que la postura del alcalde Pumarejo parece ser más una maniobra política que una verdadera preocupación por los costeños. Resulta llamativo que el alcalde solo critica a Petro y no al gobierno de Duque, a pesar de que ambos han sido centralistas.

La petición de que le sean devueltas a la región las empresas Gecelca y Transelca puede ser válida, ya que fueron pagadas con una sobretasa de la energía que se cobró a los ciudadanos del Caribe. Sin embargo, el hecho de que el alcalde solo hable de esto ahora y no durante el gobierno de Duque, parece más una maniobra política que una verdadera preocupación por la región.

En definitiva, la postura del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, parece más una maniobra política que una verdadera preocupación por los costeños y la desigualdad tarifaria en la Región Caribe. Sería importante que las autoridades trabajen en conjunto para encontrar soluciones reales y efectivas para los problemas de la región.