Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Galapa cuenta con dos instituciones educativas en el top 10 de colegios con mejores puntajes globales en el ICFES.

Dos instituciones del municipio de Galapa, en el departamento del Atlántico, han sido reconocidas como dos de los 10 colegios oficiales con los mejores Puntajes Globales Promedio (PGP) en el 2022 en la región caribe colombiana.

Según las estadísticas del Observatorio de Educación Caribe Colombiano, la Institución Francisco de Paula de Santander ocupó el puesto número 7, mientras que la Institución Técnica de Villa Olímpica se situó en el número 8. Ambas instituciones lograron un puntaje global promedio de 250, gracias al esfuerzo y dedicación de docentes y estudiantes.

El alcalde de Galapa, José Fernando Vargas, expresó su orgullo por el logro de estas dos instituciones y destacó el compromiso de la alcaldía con la educación de los jóvenes del municipio: “Premiamos esos resultados con nuestro programa de becas, un programa dedicado a regalar educación como proceso de crecimiento para todos nuestros jóvenes”, dijo.

El programa de becas de la alcaldía de Galapa lleva 10 años otorgando becas a los estudiantes con mejores puntajes en las pruebas ICFES. Alrededor de 500 jóvenes han sido beneficiados con estas becas para estudiar en las mejores universidades del Atlántico.

La inclusión de estas dos instituciones en la lista de los 10 colegios con mejores PGP en la región caribe colombiana es un gran logro para la educación de Galapa y demuestra el compromiso de la comunidad educativa del municipio con la excelencia académica.