Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Proyección de obra del Gran Bazar en Barranquilla reubicará a 1.100 vendedores estacionarios en sector conocido como Barranquillita

El centro de Barranquilla se encuentra cada vez más cerca de su transformación y recuperación gracias a la intervención de mercados para reubicar a los vendedores estacionarios que han subsistido en el sector de manera informal. El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, informó sobre las obras avanzadas del mercado Sredni, el cual tendrá 11 cocinas y casi 140 puntos de comercio estacionario para ofrecer un espacio digno a los vendedores informales.

Asimismo, el gobierno local planea entregar cerca de 400 puntos en el Mercado del Río y alrededor de 500 puntos en el Gran Bazar, que se convertirá en la zona de mercado más moderna de Barranquilla. El proceso de selección de los vendedores para estos mercados se realizará a través de un censo para identificar a quienes han sido beneficiados en el pasado y priorizar a las personas que han estado en el sector sin ningún tipo de apoyo.

El mercado Sredni tendrá capacidad para albergar a 150 vendedores estacionarios y se espera que la obra sea entregada en junio. Por su parte, el Gran Bazar contará con espacios para alrededor de 750 vendedores estacionarios en su etapa inicial y reubicará a 1.100 vendedores en su etapa final en el sector conocido como Barranquillita. La obra del Gran Bazar tiene un avance del 61 % y se espera su finalización para el segundo semestre de 2023.