Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Barranquilla mejora su aspecto para atraer turistas y ciudadanos a su centro histórico

La Administración distrital de Barranquilla ha estado trabajando en la recuperación integral del centro de la ciudad para que los ciudadanos y turistas puedan disfrutar de los espacios históricos de la zona. El alcalde Jaime Pumarejo Heins ha liderado varios programas para transformar uno de los puntos más tradicionales y concurridos de la ciudad.

El alcalde visitó recientemente dos intervenciones que se están llevando a cabo para mejorar los espacios públicos. La primera parada fue en la plaza San Nicolás, donde se plantaron 21 árboles de olivo verde con el programa Siembra Barranquilla, para hacer más ameno el paso por la zona y atraer a más clientes a los comercios. Además, se ha adecuado todas las jardineras alrededor de la icónica iglesia, logrando una mejora en 607 metros cuadrados de espacio público. Los árboles sembrados hacen espejo de las columnas internas de la iglesia, lo que permite apreciar la arquitectura de la iglesia en verde en la zona externa.

En las calles vecinas a la plaza San Nicolás, también se están realizando recuperaciones, como en el callejón del ‘meao’, entre otros, para que la comunidad pueda vivir este majestuoso espacio de Barranquilla.

La segunda intervención que inspeccionó el alcalde fue el espacio multipropósito que se está construyendo frente a la plaza del Cabrito y la Intendencia Fluvial, con 1886 metros cuadrados. Aquí se está construyendo el primer desembarcadero del Ríobus, en conjunto con el Gran Malecón, para que los ciudadanos empleen el Ríobus como medio de transporte y como atractivo turístico. También se está recuperando la plaza con trabajos de paisajismo y embellecimiento con árboles y jardineras con diseño tropical, para que sea un espacio agradable y atraiga a turistas y propios a que vengan, consuman en el Cabrito, disfruten de la Intendencia y de este espacio multipropósito que están creando.