Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Cerca de 5.000 estudiantes, docentes, rectores y padres de familia podrán disfrutar de la Maloka Viajera en Sabanalarga

La Maloka Viajera de la ciudad de Bogotá, Colombia, visitará la Institución Educativa José Agustín Blanco en el municipio de Sabanalarga, en el departamento del Atlántico, del 17 al 26 de abril. La iniciativa, enmarcada dentro del Mes de la Niñez en el departamento, busca fortalecer los procesos de innovación e incentivar las vocaciones científicas en los colegios oficiales de la zona.

Catalina Ucrós Gómez, secretaria de Educación Departamental del Atlántico, afirmó que el objetivo de la iniciativa es mostrar a los niños que aprender ciencia puede ser divertido y que está presente en todas partes. Se espera que cerca de 5.000 estudiantes, docentes, rectores y padres de familia de la zona centro y costera del Atlántico visiten la exposición.

Además, esta experiencia permitirá dejar una capacidad instalada en los establecimientos educativos oficiales, mediante el entrenamiento a docentes líderes de la innovación en la elaboración de maletas viajeras de ciencia interactiva. Este taller se llevará a cabo a partir de las realidades del territorio y la experiencia adquirida en la visita a la Maloka.

La Maloka Viajera estará presente en Sabanalarga con exposiciones de percepción, una sala de matemáticas, un planetario digital y un generador de energía estática para toda la comunidad educativa. La idea es generar una apropiación de la ciencia y la tecnología de una manera cotidiana.

Por su parte, la rectora de la Institución Educativa José Agustín Blanco, Luz Castro, agradeció a la gobernadora, Elsa Noguera, por llevar la Maloka Viajera a Sabanalarga. Toda la comunidad educativa de las instituciones del municipio tiene una gran expectativa por llegar, conocer y aprender, sobre todo porque de una manera divertida se van a acercar a la ciencia y la tecnología.

El departamento del Atlántico celebra el Mes de la Niñez con diversas actividades en todos los municipios, incluyendo ferias de juego, amor y familia. Estas ferias buscan fomentar una experiencia de juego y respeto, en la que los niños, niñas y adolescentes se sientan reconocidos como sujetos de derechos y agentes de transformación en sus familias y comunidades.

La Gerencia de Capital Social del departamento invita a las familias atlanticenses a participar en el concurso ‘La familia más aventurera en el amor y el juego’ el sábado 29 de abril, Día Nacional de la Niñez, publicando en las redes sociales sus fotos y videos jugando, con los hashtags: #Díadelaniñez #Súmatejugando #Atlánticoparalaniñez.