Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Crear cuerpo élite para combatir la extorsión, propone exgerente de Ciudad de Barranquilla

El exgerente de la ciudad de Barranquilla, y candidato a la alcaldía de Barranquilla, Carlos Acosta Juliao, ha propuesto cinco acciones para combatir la creciente extorsión en la ciudad y devolver la tranquilidad a los barranquilleros.

Entre ellas se encuentra la creación de un cuerpo élite conformado por miembros calificados dedicados exclusivamente a combatir a las bandas que han intimidado a los comerciantes. Acosta propone la infiltración, inteligencia y acciones contundentes para lograrlo, además de dotar y capacitar a la policía para aumentar su pie de fuerza.

“Necesitamos más policías para la calle, no para las oficinas. El Gobierno Nacional debe atender el clamor de los barranquilleros de sentirse más seguros en las calles. No podemos doblegarnos ante la delincuencia. La combatiremos con más recursos para más pie de fuerza. La prioridad es proteger a los ciudadanos”, añadió.

Carlos Acosta

También sugiere la habilitación de una nueva Unidad de Reacción Inmediata (URI) y la creación de redes de cooperantes, que incluirían a taxistas, industrias, gremios, bancos, plataformas digitales, transportistas, comerciantes y empresas de vigilancia.

Estas acciones deben ir unidas a más oportunidades de educación, inversión social y empleo para evitar el reclutamiento de jóvenes por grupos delincuenciales. Según Acosta, la única manera de lograr una estrategia integral para enfrentar la criminalidad es con inversión y tecnología.