Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Embarcación de 10 metros de calado ingresa al puerto de Barranquilla

El puerto de Barranquilla ha recibido una gran noticia, después de que por mucho tiempo no ingresara una embarcación de 10 metros de calado a través de una draga alquilada.

El jefe de la Oficina de Asuntos Portuarios del Distrito, José Curvelo, afirmó que este logro va a aumentar el valor de servicio del puerto y permitir un cierre del mes de abril muy interesante en términos económicos.

La llegada de esta embarcación de mayor calado significa un aumento en la carga del puerto en comparación con el mismo período del año anterior, con más de 100 embarcaciones programadas para ingresar al puerto este mes. Esto representa un gran impulso para la economía de la ciudad, ya que se espera mantener el 80% de la exportación de coque del país y el 60% de la importación de acero que sale del puerto.

Además, Curvelo destacó que esta noticia se suma a otras buenas noticias para el puerto, como el anuncio del Ministro de Transportes del apoyo por parte del Gobierno Nacional al puerto futuro, las obras de infraestructura sobre los tajamares y el dique direccional. Todo esto representa un gran avance para el sector portuario de Barranquilla y augura un futuro prometedor para la ciudad.