Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Presidente de Colombia anuncia investigación sobre colapso de puente vehicular sobre río La Vieja

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha anunciado una investigación para determinar las causas del colapso del puente vehicular sobre el río La Vieja que conectaba a los departamentos del Valle del Cauca y Quindío.

El colapso del puente ha dejado a dos uniformados de la Policía muertos y 15 personas heridas, incluyendo dos uniformados de la Policía. El intendente José David Márquez Flórez, de 44 años, y el patrullero Nelson Fabián Salgado Pérez, de 38, murieron mientras transportaban chalecos y elementos logísticos de la Policía Nacional en un camión.

Los habitantes de los municipios de Sevilla y Caicedonia, en el Valle del Cauca, se encuentran preocupados ya que esta tragedia los ha dejado incomunicados con poblaciones como La Tebaida en Quindío.

Por su parte, William Camargo, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ha calificado el hecho como una “falla súbita”. El puente data de 1984 y fue recibido en 2006 por parte del concesionario. Camargo asegura que la última patología, de hace tres meses, no reportaba fallas o preocupaciones que generaran afectaciones importantes en su operación. Las autoridades militares, la Policía, el Ministerio de Transporte, la ANI y las autoridades departamentales y locales atienden la emergencia.